Seguinos en las redes

Israel

El presidente de la Autoridad Palestina condenó el ataque de Jerusalem

AJN.- Mahmoud Abbas sostuvo que el ataque perpetrado hoy por un residente de Jerusalem Este es un hecho "triste y desafortunado" y sostuvo que se opone "incondicionalmente" a todos los actos terroristas. Abbas hizo estas declaraciones durante la "histórica reunión" que mantuvo hoy en la residencia del presidente Shimon Peres.

Publicada

el

madonna

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó este martes el ataque perpetrado por un residente de Jerusalem Este, quien hoy embistió dos autos y un colectivo con una excavadora en el centro de la ciudad e hirió a cerca de 18 personas.  "Entiendo que fue un acto deliberado y condeno cualquier ataque contra civiles de cualquier lado", aseguró Abbas.
En el momento del ataque, Abbas se encontraba reunido con el presidente israelí, Simón Peres, en la residencia oficial que se encuentra a pocos kilómetros del lugar en el que ocurrió el incidente.
El secretario militar del presidente israelí, Hasson Hasson, les informó a ambos mandatarios sobre lo ocurrido, y al escuchar la noticia, Abbas sostuvo que  se trata de un hecho "triste y desafortunado", según informó el diario Haaretz.
 "Condeno el ataque, y como siempre, me opongo incondicionalmente a todos los actos de terrorismo", remarcó Abbas.
Peres, por su parte, sostuvo que "Israel no puede aceptar ataques terroristas como parte de su rutina diaria; los servicios de Seguridad tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes de Jerusalem".
El ataque ocurrido hoy fue perpetrado por un residente de Jerusalem Este.
La reunión que mantuvieron ambos presidentes fue calificada como "histórica", ya que es la primera vez que un jefe de Estado palestino visita la residencia oficial de Jerusalem.
PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!